En esta página, se presenta algunas producciones de los alumnos de primer grado de primaria, de la asignatura de español y matemáticas.
ESPAÑOL
Rimas
De acuerdo al plan y programa de primer grado de primaria, las capacidades, habilidades y destrezas de los estudiantes, se establecieron estrategias y técnicas de trabajo que se consideraron en la planeación. Una de las actividades que se planeó fue que los alumnos subrayaran las rimas que se encuentra en su libro de lectura y cambiaran una palabra que subrayaron por otra que también rime.
A continuación se presentan dos enlaces:
1. En el siguiente enlace se muestra, la producción de un alumno de alto desempeño. Se puede observar dos imágenes: a) logro reconocer sin ayuda las palabras que riman en el texto. b) Sin apoyo reescribió la poesía y cambio una palabra que rimaba por otra. Utiliza el color rojo en el texto, deja espacio entre una palabra y otra, reconoce las palabras que riman en la poesía. Así como también, respeta la estructura de la poesía.
Rima del Alumno sobresaliente 1
2. En este enlace se observa la producción se un alumno de bajo desempeño. De la misma manera que en el enlace anterior, existen dos imágenes: a) logró reconocer las palabras que riman en la poesía. b) Con apoyo, logró pensar en otra palabra que rime, a veces le falta respetar espacios entre una palabra y otra,
Rima del estudiante de bajo desempeño
MATEMÁTICAS
Números ordinales
Las actividades que se planearon están basados en el plan y programa de primer grado, las capacidades, habilidades y destrezas de los alumnos, también se estableció las estrategias y técnicas de trabajo adecuadas. En los siguientes enlaces se puede observar diversos productos de los niños de alto y bajo desempeño:
1. Alumno sobresaliente: En el documento que muestra el enlace se encuentran tres imágenes, donde el alumno ordeno los números ordinales de manera ascendente y a un costado del número coloco el animal que le corresponde. En la siguiente imagen se observa que después de la carrera los niños le dieron un lugar que le corresponde a los carros. En la imagen última imagen se puede observar una de las hojas de actividades donde el niño recorta los números ordinales para colocarlo en el lugar que le corresponde, de acuerdo a lo que lleva escrito cada animal. Posteriormente en la misma hoja debe seguir con las flechas los números ordinales hasta llegar al décimo. El alumno puede distinguir los números naturales y los números ordinales, así como puede reconocer el número ordinal, ordena de manera ascendente los números ordinales cuando se encuentran en las tarjetas, así como tiene la capacidad seguir las indicaciones cuando se expresan de manera escrita y oral.
Números ordinales, alumno sobresaliente
2. Alumno de bajo desempeño: En el siguiente enlace se encuentran tres imágenes, donde el estudiante ordeno los números ordinales de manera ascendente y encima le puso el animal que le corresponde a cada número ordinal. En la siguiente imagen se observa como los niños se colocaron con su carrito para iniciar la carrera y así poder obtener los resultados, para darle un lugar a cada uno de los participantes. En la imagen siguiente se puede observar una de las hojas de actividades donde el niño recorta los números ordinales para colocarlo en el lugar que le corresponde, de acuerdo a lo que lleva escrito cada animal. Posteriormente en la misma hoja debe seguir con las flechas los números ordinales hasta llegar al décimo. El alumno puede distinguir los números naturales y los números ordinales, así como puede reconocer el número ordinal, ordena de manera ascendente los números ordinales cuando se encuentran en las tarjetas pero requiere apoyo para seguir las indicaciones cuando se expresan de manera escrita debido a que si las indicaciones se hacen de manera oral las actividades las puede hacer de manera individual.
Números ordinales: alumno de bajo desempeño
1. Alumno sobresaliente: En el documento que muestra el enlace se encuentran tres imágenes, donde el alumno ordeno los números ordinales de manera ascendente y a un costado del número coloco el animal que le corresponde. En la siguiente imagen se observa que después de la carrera los niños le dieron un lugar que le corresponde a los carros. En la imagen última imagen se puede observar una de las hojas de actividades donde el niño recorta los números ordinales para colocarlo en el lugar que le corresponde, de acuerdo a lo que lleva escrito cada animal. Posteriormente en la misma hoja debe seguir con las flechas los números ordinales hasta llegar al décimo. El alumno puede distinguir los números naturales y los números ordinales, así como puede reconocer el número ordinal, ordena de manera ascendente los números ordinales cuando se encuentran en las tarjetas, así como tiene la capacidad seguir las indicaciones cuando se expresan de manera escrita y oral.
Números ordinales, alumno sobresaliente
2. Alumno de bajo desempeño: En el siguiente enlace se encuentran tres imágenes, donde el estudiante ordeno los números ordinales de manera ascendente y encima le puso el animal que le corresponde a cada número ordinal. En la siguiente imagen se observa como los niños se colocaron con su carrito para iniciar la carrera y así poder obtener los resultados, para darle un lugar a cada uno de los participantes. En la imagen siguiente se puede observar una de las hojas de actividades donde el niño recorta los números ordinales para colocarlo en el lugar que le corresponde, de acuerdo a lo que lleva escrito cada animal. Posteriormente en la misma hoja debe seguir con las flechas los números ordinales hasta llegar al décimo. El alumno puede distinguir los números naturales y los números ordinales, así como puede reconocer el número ordinal, ordena de manera ascendente los números ordinales cuando se encuentran en las tarjetas pero requiere apoyo para seguir las indicaciones cuando se expresan de manera escrita debido a que si las indicaciones se hacen de manera oral las actividades las puede hacer de manera individual.
Números ordinales: alumno de bajo desempeño
Con las producciones que presentas en esta página se demuestra el gran trabajo realizado, es muy bueno, solo sugiero que lo hagas mejor todavía cuidando la redacción y la ortografía al argumentar en tu portafolio, lo hago con la finalidad de colaborar en la retroalimentación y mejoramiento del mismo, aunque algunos compañeros dicen que la ortografía no es importante y que es una obsesión la que tengo. Saludos.
ResponderEliminarInteresante la labor que realiza mtra, con alumnos de primer grado de primaria, ya que ademas de la paciencia que denota, se refleja el estimulo que emprende en sus pequeños alumnos.
ResponderEliminarMe parece muy completo el trabajo que realizó en su página de producciones de sus alumnos. Al visitar su página GALERIA también es una muestra del empeño y compromiso con su labor docente.
ResponderEliminar